jueves, 24 de noviembre de 2016

Insólito: Yoel Romero salió de la jaula antes de tiempo y fue suspendido por 2 meses.

El peleador cubano Yoel Romero fue sancionado con 60 días de suspensión tras salir del octágono antes de la conclusión oficial de la pelea.


Nuevamente se dio una polémica decisión dentro del mundo de las artes marciales mixtas. Esta ves se dio con Yoel Romero de protagonista, quién fue suspendido por 60 días por la Comisión Atlética de Nueva York luego de su pelea contra Chris Weidman en el UFC 205 realizado en el Madison Square Garden el pasado 12 de noviembre.

Lo que ocurrió fue que Yoel Romero logro noquear a Weidman con un rodillazo implacable, y con esto llevarse un triunfo muy importante en una de las peleas mas disputadas del UFC 205. Luego de esto el cubano salió del octágono por encima de la jaula para celebraar la victoria, sin ver venir las consecuencias que le acarrearía esta acción.

Por este motivo, el veterano Yoel Romero de 39 años fue sancionado por la UFC con 60 días de suspensión obligandolo a estar fuera de un octágono hasta el 17 de enero. Para muchos aficionados de este deporte les parece injusta la sanción pero según la Comisión Atlética de Nueva York, Yoel Romero habria abandonado la pelea cuando todavia seguia en marcha ya que las reglas oficiales indican que la pelea se da por finalizada recién cuando el referí anuncia el resultado oficial de los jueces.

Justo o no lo cierto es que acciones como estas dejan muy claro la forma en que trabaja la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Aquí el momento del nocaut y celebración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario