lunes, 14 de noviembre de 2016

Adrián Ayaucán Mendrel fue dado de alta

El joven peruano de lucha libre, fue dado de alta después de superar la primera etapa de su recuperación y continuará con su tratamiento en su casa a la espera de otra intervención quirúrgica.
                   

El joven seleccionado nacional de lucha libre, Adrián Ayaucán Mendrel, quién fue víctima de un asalto y herido de bala, fue dado de alta después de superar la primera etapa de su recuperación y continuará con su tratamiento en su casa a la espera de otra intervención quirúrgica.

El deportista fue atacado por delincuentes cerca a su domicilio por delincuentes cerca a su domicilio en Villa El Salvador, donde recibió cinco disparos; uno de los disparos le perforó el intestino delgado y grueso, por lo que está usando una bolsa colostomía. Además tiene una fractura en el fémur de la pierna izquierda, donde el hueso se ha dividido en tres y la bala sigue alojada.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que cubrirá todas los gastos del tratamiento del luchador.

El Director de la Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD, Alberto Tejada Conroy, ya se puso en contacto con su familia. Les hemos dado a sus padres la tranquilidad que vamos a estar pendientes de la recuperación. He hablado con el director del Hospital María Auxiliadora para ver la situación del deportista. En breve lo estaremos llevando a una clínica privada", dijo Tejada Conroy.

"Hay que esperar que se estabilice. Todavía no lo podemos mover por el disparo que recibió en la pierna. Todos los gastos que genere el hospital, así como de medicina, lo pagará el IPD por intermedio del seguro", señaló el directivo.

Adrián Ayaucán tiene 17 años y actualmente es Subcampeón Panamericano de Lucha Amateur. Pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y recibe una subvención económica mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario